Celebramos junto a Nuestro Fundador

FrayAnibalFosberyEl viernes 16 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el gran evento del Jubileo por el 60º aniversario sacerdotal del Padre Fosbery, destacando su importante aporte a la Iglesia y la cultura como Educador.

La jornada comenzó con la Expo Educativa, espacio en el que cada uno de los 25 colegios de la Red Educativa, homenajearon al Padre Fundador mostrando lo propio de cada sus propuestas formativas, lo cual se constituye en rasgo característico que enriquece y a la vez  expresa la unidad del proyecto educativo de Fasta.

Durante la misma, se desarrolló un panel donde la Lic. Silvina Marlia, Directora General de la Red Educativa; la Lic. Patricia Rodríguez, Directora de Formación de Fasta; la Cath. Lic. Ángela María Varela, Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena y Directora de Relaciones Institucionales de Fasta, y el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico de la Universidad Fasta, expusieron sobre “Los aportes del padre Fosbery en materia de educación”.

Un momento emotivo llegó de la mano de los testimonios  de cuatro apoderados legales, que por su trayectoria institucional representaron a todos los colegios de la Red: el Dr. Pablo Graffigna, C.P. Julio Parraviccini (R. Norte), Dr. Carlos Fernández (R. Centro), y el Mart. Pub. Carlos Nesci (R. Pampeana / Sur).

Concluyendo la Expo Educativa, por la tarde, se celebró la santa misa de acción de gracias por 60º Aniversario Sacerdotal, presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fr. Carlos Aspiróz Costa O.P. acompañado por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre y numerosos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal, de la diócesis y frailes de la Orden de Predicadores. A continuación, la Universidad Fasta, en un acto formal, presentó un nuevo número de la revista In Itinere en homenaje al magisterio del padre Fosbery en relación a la educación.

La jornada concluyó con un ágape fraterno organizado por la Jurisdicción Fasta Mar del Plata.

Una mención especial merece el Colegio Fasta San Vicente de Paúl, anfitrión y organizador de este gran evento, que dispuso generosamente todos sus recursos y empeño al servicio de la actividad.

En línea...

Horarios de Misa