FASTALa Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F.A.S.T.A.), es una comunidad de fieles laicos ordenados en obras apostólicas, centros de jóvenes, centros de adultos, universidades, colegios, fundaciones; que tienen como finalidad la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y la juventud. Todo esto a través de obras de apostolado que nutren su espiritualidad de la Orden Dominicana.

FASTA nace como fraternidad en la Tercera Orden de la Familia Dominicana y su Santo Patrono es Santo Tomás de Aquino.

Sin duda se puede decir que FASTA responde al llamado del Concilio Vaticano II a la participación de los laicos en la Iglesia.

Cincuenta años después de su fundación, FASTA busca evangelizar la cultura, la familia y la juventud, a través de organizaciones juveniles y mayores, agrupaciones y obras apostólicas, como universidades, colegios, institutos, residencias universitarias y fundaciones. Se hace presente en distintas Arquidiócesis y Diócesis de Argentina; en España, en las Arquidiócesis de Barcelona, Madrid y Valencia; en Perú, en la Arquidiócesis de Lima; y en Ecuador, en la Arquidiócesis de Quito. Ha comenzado una tarea misionera en el continente africano, en la Arquidiócesis de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Red Educativa FASTA

Free Joomla! template by L.THEME